
Foto: PNC Guatemala
“Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, no le hacía daño a nadie, no le disparaba a nadie, sólo los asaltaba”, declaro la madre de Josué “El Tortolita” García, que falleció durante el asalto de un autobús
El Tortolita y su complice abordaron el día sábado a una unidad de transportes que provenía del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, esto en el departamento de Escuintla de Guatemala, viaja con rumbo a la Central de Mayoreo, al intentar el asalto uno de los pasajeros portaba arma de fuego y arremetió contra García, muriendo este en el acto. Su complice logro bajarse de la unidad pero en el intento de escape se lesiono un tobillo y fue capturado.
“Barillas Herrera, cuando bajaba del autobús observó las unidades de la Policía Nacional Civil y en su intento de huir sufrió un doblón de tobillo, por lo cual, fue necesario la atención médica, con su respectiva custodia policial”, informó la policía local.
Mientras que al interior de la unidad de trasporte publico fue encontrado el cuerpo sin vida de “el Tortolita”, el agresor se retiro del lugar.
La madre del fallecido se presentó en ligar de los hechos y se pronuncio encontrado de la muerte de su hijo, externando que: “sólo se dedicaba a asaltar”.
La policía guatemalteca confirmó que el Tortolita contaba con antecedentes criminales y en el pasado había sido detenido por robo, aportación de droga y extorsión.