
Como reducir el dolor de espalda
Los problemas de columna vertebral se han convertido en un problema de salud general. Casi todos los Veracruzanos han experimentado algún tipo de dolor dolor lumbar durante su vida
El correcto cuidado de la columna puede reducir el riesgo de problemas lumbares. Si tu ya tienes problemas en la columna, hacer un cambio de costumbres pueden ayudarte a reducir el dolor o evitar el que el dolor se complique, con estos consejos podrás tener una mejor salud de columna.
Muévete
El trabajo de oficina exige que pases por largos periodos sentado, ya sea por trabajo en el coche o frente una pantalla particularmente el sedentarismo implica una alerta para tener problemas de la espalda (columna, discos)
Tomar descansos al menos cada hora, pararse, caminar incluso estirarse será de gran ayuda; caminar al menos 30 minutos al día lograrás tener una mejor salud, también es importante realizar ejercicio por lo menos dos veces a la semana
Párate
Pasar mucho tiempo sentado es la actividad que más daña a la espalda, sobretodo por tener una mala postura ya que esto ejerce más presión en los discos de la columna y con esto provocar una infalible ruptura de discos.
Si tu trabajo te exige estar en la computadora no olvides tomar descanso, un reloj inteligente puede ayudarte a darte recordatorios para levantarte cada hora, y no olvides sentarte con una buena postura manteniendo los hombros rectos y la espalda recta, con ambos pies apoyados en el piso.
Cuidado al cargar
Es un problema que la gente suele cometer ayudarse con la espalda para levantar objetos pesados y esto es algo que daña mucho a la columna ademas a los músculos de la espalda y no se diga degenera los discos gradualmente.
Controla tu peso
El sobrepeso es un mal general para todo el cuerpo y esto no exime a la espalda entre mayor sea el peso de tu cuerpo, mayor será la presión que se ejerce en todos los huesos de tu pueblo; si tus piernas no tienen la fuerza suficiente para nivelar tu equilibrio la espalda ayudará a hacerlo (no es su función como tal), de este modo forzarás a tu columna generando dolor de espalda, perder peso además de contribuir a tu salud en general tu columna te lo agradecerá.
Come Sano
Tener una alimentación nutritiva y una dieta rica en vitamina D y calcio contribuyen a prevenir osteoporosis, una dieta balanceada contribuye a mantenerte fuerte y sano, evita comer alimentos procesados y envasados
Si hay Dolor, acude al Traumatologo.
Tenedor dolor o dolor crónico no es una condición natural del cuerpo incluso si eres de edad avanzada.
Acude a una cita recuerda que la gran mayoría de padecimientos son tratables si se atienden a tiempo. vivir con dolor no es vida.