La noche del 12 de marzo, a través de la cuenta de Facebook de la activista Yeny Charrez se dio a conocer la situación por la que atravesaba la esposa del primer regidor del municipio de Tlaxcala, donde se señaló que la mujer habría recibido una brutal golpiza por parte de Alejandro Alfonso N. y hasta las ocho de la noche la mantendría incomunicada y retenida para que la mujer no pudiera denunciarlo, sin embargo ella ya había pedido auxilio antes de que le fueran retirados sus dispositivos móviles.
La pronta intervención de la activista y el auxilio de la Policía de Genero lograron que la víctima fuera resguardada luego de que su agresor la entregara no sin antes, exigir eliminar los videos que la activista realizó para denunciar el hecho; sin embargo, al volverse mediático el hecho, el Ayuntamiento de Tlaxcala a través del Presidente Municipal Alfonso Sánchez García señaló dará puntual seguimiento al caso y brindará el acompañamiento a Edith N. para que el hecho no quede impune.
Sin embargo, una usuaria de Facebook denunció a través de su cuenta personal que tras subir la alerta por la no localización de Edith N. recibió amenazas para bajar su publicación pues “no tiene idea con quien se mete”.
Cabe mencionar que esta no es la primera denuncia pública en contra de Alfonso N. por violencia de género, ya que existen denuncias previas por agresiones contra Edith N. pero la aparente influencia del sujeto han impedido el actuar de las autoridades en su contra.
Al funcionario también se le acusa por fraude, por estafar a varias personas mientras trabajaba en Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala vendiendo plazas administrativas que nunca se otorgaron y por hacer negocios en CAPAM con los residentes de Ixtulco en la administración de Anabell Ávalos.